Camino de Bangassou, ya están en marcha los contenedores11/11/2015

Carta de Miguel Ángel Aguirre; sobre la recogida de material para enviar a Bangassou.

Queridos amigos y colaboradores: El sábado día 7, como estaba previsto, se cargaron los dos contenedores de ayuda humanitaria que anualmente envía la Fundación Bangassou a la Rep. Centroafricana, para paliar, en la medida de lo posible, las grandes necesidades y falta de los productos de primera necesidad que hay en aquel país y en la Diócesis de Bangassou, adonde va destinado el material. 
Desde el principio, la afluencia fue muy numerosa, hasta el punto de que los churros y el chocolate que trajo Sergio y que habitualmente duran hasta media mañana, volaron en cuestión de una hora. 

 

A continuación, el Pater Rafael,  bendijo a todos los que estábamos allí, lo que íbamos a cargar y nos alentó a que siguiéramos realizando este magnifico trabajo por los demás sin esperar más recompensa que el trabajo bien hecho y la ayuda a los más necesitados. 
Uno de los contenedores se retrasó un poco en llegar pero cuando lo hizo ya había esperando un montón de brazos para empezar a llenarlo.
Y así fueron pasando las horas hasta que al filo de las 16,30, se dieron por concluidas la tarea de la carga poniendo un broche final con el cierre de los mismos y las  degustación de unos magníficos bocadillos de Bocadi que hicieron las delicias de todos los asistentes, incluidos de los conductores de los camiones que no daban crédito a la cantidad de cosas que habíamos conseguido meter y que nos felicitaron por ello. 
Desde aquí, daros las gracias a todos los que de una u otra manera, habeis colaborado con la Fundación para hacer posible el envío de los "Contenedores de la alegría y la solidaridad" como los llama Juanjo. Sin todos y cada uno de vosotros, esto no hubiera sido posible. Sin vuestra ayuda inestimable, sin vuestras oraciones y sin vuestros ánimos os aseguro que no hubiera sido posible. 
Gracias a los fieles que sábado a sábado y miércoles a miércoles no han querido dejar de poner su granito de arena. 
Gracias a los que estaban siempre en la retaguardia para hacer posible lo imposible.
Gracias a los que han gestionado los contenedores, han mandado sus propios vehículos a los confines de España o nos han facilitado todos los cartones y maderas para embalarlo todo.
Gracias a todos los que con una generosidad extrema, han donado aquello que le hemos pedido porque Juanjo lo necesitaba allí para su gente y para salvar muchas vidas de niños.
Gracias a los que han dedicado muchas horas de su tiempo libre a hacer posible que todo lo que Juanjo había pedido, estuviera listo para el día de
la carga.

 

En fin, un GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS con mayúsculas, porque ya no me quedan más palabras para poder agradecer a la fiel retaguardia de la Fundación, todo lo que hace, como lo hace y como lo vive.
Sois un ejemplo de dignidad, amor y solidaridad. Con vosotros, la Fundación  va a donde haya que ir y sin vosotros no vamos a ningún lado. 
Un abrazo enorme para todos y cada uno de vosotros.
Miguel Aguirre.

PD: Os adjunto algunas fotos del día de la carga. Que las disfruteis los que
no pudisteis estar. 
 


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar