¿Quiénes somos?

La Obra Social de CGB tiene como objetivo primordial apoyar y promover el desarrollo de la sociedad de la información, así como la investigación científica en el ámbito del progreso tecnológico. Para ello, la Obra Social CGB determina como sus fines principales el impulsar el conocimiento de las nuevas tecnologías en el marco de la sociedad de la información, favoreciendo el estudio, la formación, la investigación y el interés del público por el desarrollo tecnológico. Igualmente se pretende facilitar al público en general la comprensión de los avances en materia tecnológica, promoviendo el acercamiento de la sociedad al momento científico que en este campo está aconteciendo.

En la voluntad de la Obra Social está presente el estar al lado de las personas o entidades que así lo requieran, por lo que colaborará activamente con todas aquellas causas que desde CGB se estimen oportunas, ya sean en el ámbito tecnológico o en cualquier otro que, a nuestro entender, sea pertinente.

La Obra Social CGB es un ente privado sin ánimo de lucro dependiente de CGB que se define como “Ayudar y colaborar en lo que se alcance”, lo que implica, por supuesto sin beneficios económicos e intentando que haya las mínimas limitaciones de actuación, que a través de las sinergias de CGB Informática se ayude y se colaborare con diferentes ONGs en asuntos de interés general como la investigación, las drogas, las personas con discapacidad, los niños, los mayores y un largo etcétera.

 

La Obra Social CGB lleva activa desde hace años, si bien no es hasta ahora cuando más se ha dado a conocer, ya que está presente en todos los ámbitos que están a nuestro alcance, como es bien sabido.

¿A QUIEN ESTÁIS AYUDANDO O COLABORANDO? ACTUALMENTE:

Estamos dedicando dos días al mes en la prevención y educación de las nuevas tecnologías a menores en toda ESPAÑA. Una vez al mes impartimos formación para a 50 padres y 50 niños (edades comprendidas entre 11 y 14 años) e intentamos explicarles los beneficios y los perjuicios que tiene la sociedad digital.


Hemos comenzado un proyecto en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid, para romper la brecha digital de las persona mayores, para ello, una vez a la semana les impartimos formación y actitud para adentrarlos en las nuevas tecnologías. Como prueba piloto hemos comenzado con los Mayores de Aldeatejada y, en el mes de Marzo, con los Mayores de Santa Marta de Tormes y durará la formación hasta el mes de Mayo.


Colaboramos con la Fundación Bangassou en cuanto al apoyo tecnológico, además de organizar diferentes acciones con el fin de ayudarles. También se ha colaborado activamente con el pueblo saharaui, con el que convivimos en un campo de refugiados en Semana Santa.


Con otras asociaciones u ONG, como es Eventos Solidarios, AVIVA, Fundación Vicente del Bosque o bien organizamos campeonatos deportivos con el fin de sensibilizar a los más jóvenes y obtener recursos económicos para diferentes ONG, para este año ya tenemos programado los siguientes eventos:

- Campeonato de Futbol Sala Inter universitario en beneficio de Proyecto Hombre.
- Campeonato de Futbol Sala en Aldeatejada para niños en beneficio de Proyecto Hombre en Semana Santa.
- Aldeacampus: Campus de Verano para niños de 4 meses a 13 años.

- Estamos colaborado en la organización y publicitación del Campus Vicente del Bosque con AVIVA y la Fundación Vicente del Bosque.
- Torneo de Navidad de Futbol Sala en Beneficio de varias ONG´S
- Cena de Gala en beneficio de alguna ONG con la que colaboramos.

 

El deporte y la tecnología colaboramos y apoyamos a los siguientes:

- Club Deportivo Cristo Rey
- Escuela Municipal de Futbol Sala de Aldeatejada (100 niños)
- Futbol Sala Salamanca
- Club Baloncesto El Tormes

A más de 500 niños les ayudamos a través del deporte en prevenirles de la drogas y sensibilizarlos en ayuda a los demás.

Además nos implicamos con los más necesitados colaborando a través de los medios tecnológicos de CGB en difundir mensajes que apoyen a los necesitados:

Aitana: hemos ayudado a que toda España conozca el problema de la operación en Boston de la niña Aitana.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.