Investigación en la educación

La Obra Social CGB colabora con el proyecto “Método Tablet” del CFIE de Salamanca, con la cesión de las tabletas digitales para el desarrollo del estudio que, más allá de lo motivadoras que las tabletas digitales pueden ser en el aula, pretende evaluar la eficacia de éstas en el aprendizaje, en combinación con una planificación en las metodologías a usar con ellas y como herramienta para difundir buenos y seguros hábitos en el uso de las TIC entre el alumnado.

Para desarrollar el proyecto se investigó y estudió la experiencia en la introducción de las tabletas digitales en el ámbito educativo, los logros, las dificultades y los resultados de otros centros formativos provinciales, de Castilla y León y España a la hora de trabajar la introducción de las tabletas digitales en el aula.

Los centros elegidos para llevar a efecto este proyecto fueron el CEIP Francisco de Vitoria (Salamanca) y el CRA Los Arapiles (Aldeatejada, Salamanca), centros cercanos en su localización tanto a CGB como al CFIE de Salamanca, lo que ha permitido un mejor seguimiento y atención a las dificultades que aparecieron. Ambos centros cuentan con amplia experiencia formativa en el uso de las TIC en el aula lo que ha asegurado un ambiente receptivo en el centro de aplicación del proyecto para la experimentación con tabletas, el interés y motivación positiva ante el reto propuesto a los centros, a los docentes y al alumnado.

Los resultados pueden verse en la memoria del proyecto.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.