La Fundación Obra Social CGB apoya al Convento de las Concepcionistas de León23/11/2021

Las donaciones ayudan a las monjas de León a pagar la factura de la luz

El convento de las Concepcionistas de León han recibido la ayuda de un benefactor después de escuchar su historia en Onda Cero. Las monjas se alumbraba con velas por la noche y no ponían la calefacción al no poder asumir la congregación el coste de la factura de la luz.

La situación que atraviesan las monjas del Convento de las Concepcionistas de León, sin recursos para pagar la factura de la luz, ha desatado una ola de solidaridad desde la donación de 1.000 euros por parte de una empresa informática y dos anónimas y muchos particulares que se han acercado a hacer encargos de dulces y tartas, después de que Onda Cero se hiciera eco de la historia de la congregación.

Con el frío del invierno llamando a la puerta y la factura de la luz en máximos, muchos hogares o negocios están teniendo serios problemas para encender la calefacción y entrar en calor. Eso lo saben bien las monjas del Convento de las Concepcionistas de León. Se iluminan con velas y con linternas.

"La cosa no pinta bien, por esto de la luz, porque nos toca alumbrarnos por la noche con velas y en las habitaciones usamos linternas", lamenta la madre superiora, Nury Vélezes. Solo usan la electricidad para encender el horno con el que hacen las tartas y dulces que venden, con ese dinero se financian y no les salen las cuentas para pagar los recibos.

Ola de solidaridad ante la precaria situación del convento

La complicada situación que atraviesan las monjas ha desatado una ola de solidaridad con muestras de apoyo que van desde donaciones, como la de la empresa CGB informática con una aportación económica de 1.000 euros para ayudar a pagar los costes de la luz y, además, se han ofrecido a diseñarles una página web para vender sus productos.

También han llegado dos donaciones anónimas en la portería del convento. "Una es anónima y no dice nada en el sobre y en otra pone de la Virgen para sus hijas y no sabemos quién es. Gracias a Dios son ayudas que te van llegando y te ayudan a salir adelante", reconoce la madre superiora.

Desde que se ha conocido la complicada situación que atraviesan las monjas de este convento de clausura son muchos los leoneses que han querido aportar su granito de arena y se han acercado al templo a hacer encargos. "Ayer se desbordaron, estamos muy agradecidas y contentas".

Como respuesta a todas las muestras de apoyo, la idea de las monjas, a corto plazo, es colocar una placa en la parte visible de la portería en agradecimiento a las personas que están colaborando.

Desde el Obispado se han mostrado dispuestos a estudiar una solución, argumentan que son autónomas y desde el Ayuntamiento de León les dan, cada año, un sobre con mil euros a través del torno.

Fuente: Onda Cero


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar