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Whatsappitis, la enfermedad de WhatsApp llega a los hospitales06/04/2015

Los hospitales españoles se han llenado de pacientes que sufren Whatsappitis, una enfermedad que supone la inflamación del tendón y la membrana sinovial que lo recubre. En realidad se trata de tenosinovitis pero los médicos han comenzado a llamarlo de esta forma debido a su causa principal: el uso excesivo de WhatsApp.

Además de disminuir los niveles de concentración y de provocar una menor relación con la familia o amigos, chatear continuamente a través del móvil puede llevar a tener problemas en la muñeca, dedos e, incluso, en el cuello. Hasta ahora estos dolores se habían relacionado con actividades deportivas o laborales, pero en los últimos tiempos las causas se deben a un uso excesivo de apps móviles.

Los pacientes que sufren de Whatsappitistienen dolores en los pulgares, además de hinchazón y entumecimiento, que aumentan con el movimiento de los mismos. También es posible tener molestias en la muñeca y en otros dedos.

Esta enfermedad puede llegar a provocar tensión en los músculos de la espalda y generar contracturas desde el cuello a la región dorsal, debido a la postura que se adopta al usar el móvil. Si esto se prolonga, es posible que el dolor se extienda y se intensifique, por lo que sería necesario hacer rehabilitación.

En el caso de que la lesión y el dolor se intensificaran hasta el punto de que las tareas cotidianas se convirtieran en un problema, existe la posibilidad de tener que recurrir a la cirugía para liberar el tendón.

Pero entonces, ¿Qué se puede hacer para prevenir la enfermedad de WhatsApp? Los médicos recomiendan escribir alternando los dedos o usar un lápiz óptico para que nuestros pulgares no sufran. De la misma forma, señalan que no conviene usar el teléfono durante mucho tiempo y aconsejan hacer descansos.

Fuente: http://www.msn.com/


Así te cambia la vida si pasas un día entero sin quejarte15/03/2015

Queja viene del latín, de quassiare, de quassare, que significa golpear violentamente, quebrantar, y expresa un dolor, una pena, el resentimiento, la desazón... Un amplio espectro de sensaciones pero con un nexo común: su carácter negativo. Y este lleva al odio y, como es bien sabido, el odio lleva al lado oscuro. Con esto en mente, un par de amigos, Thierry Blancpain y Pieter Pelgrims, decidieron establecer en febrero el proyecto Complaint Restraint February. Un mes de 28 días en el que uno no podía ayear por tonterías.

"Pieter y yo llevamos siendo amigos desde hace 10 años y hemos trabajado juntos en muchos proyectos y en invierno de 2010, tuvimos la idea de dejar de quejarnos por un mes", cuenta Blancpain por correo electrónico. Este suizo creador de tripografías no sabe de quién fue, pero supone que uno de los dos se estaba dando la tabarra y el otro le dijo que se callase durante un mes. "Como después nos sentimos más felices, decidimos repetir al año siguiente". En 2014, preguntaron a algunos amigos si querían unirse y, tras ver que también sentían los efectos, en 2015 lo abrieron al público con una web para que apuntarse al experimento. Esperaban tener 50 solicitudes. Al final fueron 1750.

Tras aclarar que quejarse no es malo de por sí, Blancpain explica que su idea es dejar de hacerlo por las pequeñas cosas que en realidad no importan. "La lluvia, el bebé que llora en el restaurante, el jefe que te hace estar una hora más en la oficina, el autobús que perdiste para ir al trabajo". Acontecimientos que "vistos con perspectiva no importan y en las que enfocarse es una pérdida de tiempo y energía". "Si tenemos comida, casa, familia, amigos...¿no deberíamos ser felices?".

Según Blancpain, los beneficios de esta actitud tienen dos caras. Por un lado, aumenta "la sensación de felicidad" y disminuye la de “estar quemado". Por otro, adquirimos "conocimientos sobre la forma en que nos comunicamos y cómo se comunica la gente de nuestro alrededor". Durante ese mes, asegura que se da cuenta que ciertos conocidos son muy negativos y le hacen más infeliz. "Puede sonar duro, pero creo que no es razonable pasar tiempo con una persona con la que nos sentimos peor después de quedar".

Sin ser expertos en psicología, Blancpain y Pelgrims tienen el conocimiento que da años de práctica. Un truco es darle la vuelta a las quejas en sugerencias positivas. "Si alguien viene y me cuenta que alguna pequeña cosa negativa sobre su trabajo, le pregunto si no cree que su jefe horrbile es señal de que debe buscar un nuevo empleo”. Cuando hace malo y no se puede estar en la calle, sugiere ir a "ver una peli". Algunos van un poco más lejos y llevan una goma elástica alrededor de la muñeca con la que se provocan dolor cada vez que se quejan en alto para condicionarse pavlovianamente. "A lo mejor ayuda, pero lo importante no es dejarlo completamente [esto Blancpain lo considera imposible] sino darse cuenta y redirigir esa energía" a aspectos positivos.

Este ha sido el primer año que lo abren al gran público. Estiman que ha sido un éxito. Algunos les mandaban correos electrónicos asegurándoles que habían hecho su vida mejor, otros comentaron que tuvo un efecto negativo en su vida al darse cuenta que tenían gente muy negativa en su entorno. El éxito les pillo por sorpresa, así que para la próxima edición piensas preparar materiales, artículos, experiencias... para ayudar a los que quieran unirse.

Escogieron febrero debido a que es el mes más corto del año y sería más fácil de lograr, pero parar de ayear no está ceñido a ese periodo. "Puedas dejar de quejarte ahora mismo, estás donde estés, y tener un mejor marzo, abril o junio". Solo recuerda, si algo "realmente malo" ocurre en tu vida, mejor "cuéntaselo a tus amigos". Se supone que tiene que hacerte sentir feliz, no miserablemente solo.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: www.elpais.com



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