Hoy destacamos:


Estación meteorológica


Ver datos

Los originales deberes que un profesor italiano ha mandado a sus alumnos este verano24/06/2015

Estos son los deberes que un profesor italiano ha mandado a sus alumnos para este verano, vamos a intentar que nuestros hijos los hagan casi todos.

 

1. Por la mañana, de vez en cuando, camina solo por la orilla del mar. Mira cómo el sol se refleja en el agua, pensando en las cosas que más te gustan en la vida y siéntete feliz.

2. Intenta usar todas las palabras nuevas que has aprendido este año: podrás decir más cosas, podrás pensar más cosas y, cuanto más pienses, más libre te sentirás.

3. Lee lo máximo posible. No porque tengas que hacerlo. Lee porque el verano te inspira aventuras y sueños. Leyendo, te sentirás como los pájaros volando. Lee porque es la mejor forma de rebelión.

4. Evita todas las cosas, situaciones y personas que te hagan sentir negativo y vacío. Busca situaciones estimulantes y amigos que te aprecian y te entienden por ser quien eres.

5. Si te sientes triste o asustado, no te preocupes. El verano, como todas las grandes cosas, trastorna el alma. Intenta escribir un diario donde puedas escribir sobre tus sentimientos (y en septiembre, si quieres, lo leeremos juntos).

6. Baila; sin sentirte avergonzado. En la calle cerca de tu casa o en tu habitación. El verano es un baile. Sería una vergüenza no formar parte de él.

7. Al menos una vez, tienes que ver amanecer. Estar ahí en silencio y respirar. Cierra los ojos, agradecido.

8. Practica mucho deporte.

9. Si encuentras una persona que te gusta mucho, díselo con toda la sinceridad y la gracia de la que seas capaz. No pasa nada tanto si lo entiende como si no. Si no es recíproco, entonces no estaba previsto que él/ella formase parte de tu destino. De lo contrario, el verano 2015 es la gran oportunidad para caminar juntos (y si no funciona, vuelve al punto 8).

10. Recuerda lo que has aprendido en la escuela y consulta tus apuntes.

11. Sé feliz como el sol, indomable como el mar.

12. No digas palabrotas. Sé siempre educadísimo y gentil.

13. Disfruta de películas con diálogos emotivos, sobre todo en inglés. Esto te ayudará a mejorar tus habilidades lingüísticas y tus oportunidades de soñar. No dejes que la película acabe con los créditos. Vive la experiencia todo el verano.

14. Durante el día o la noche, sueña con cómo puede ser tu vida. Durante el verano, reúne fuerzas para no rendirte y haz todo lo que puedas para perseguir ese sueño.

15. Sé bueno.

 

Fuente: http://www.huffingtonpost.es


Juan José Aguirre visita al Papa Francisco22/06/2015

Nuestro querido amigo Juanjo Aguirre, nos cuenta las nuevas noticias de su vida, después del susto de su infarto:

La semana pasada estuvo en Roma solucionando asuntos que no pudo hacer durante la visita “ad límina” con el resto de sus compañeros de conferencia episcopal. El viernes 19 estuvo concelebrando con el Papa Francisco en Santa Marta y después departieron un poco y se citaron para Noviembre en Centroáfrica donde el Papa quiere ir para observar “in situ” la situación en la que vive el país. Os adjuntamos una foto de esa entrevista.

Visitó distintos dicasterios vaticanos y se entrevistó con el cardenal Filani que es el encargado de Propaganda Fide, (misiones), con quien estuvo charlando largamente sobre la situación del país y la suya propia, prometiéndole que tendrá ayuda para el 2016 en forma de obispo auxiliar o de vicario apostólico.

Visitó también a sus compañeros de congregación y al general de los combonianos, P. Enrique y, con ellos compartió comida y sobremesa. Tuvo además entrevistas para radio y televisión, visita a parroquias y encuentros con amigos y sus seminaristas, regresando el viernes 26 cansado pero contento de la visita, esperando que pronto dé sus frutos en forma de proyectos y ayudas para su Diócesis.

Hasta el 10 de Julio todavía tiene algunas actividades y esperamos que a partir de esa fecha pueda irse a la playa o a la montaña a descansar y recuperar las fuerzas que tanta falta le harán cuando vuelva a Bangassou a mediados de Septiembre para preparar la visita del Papa Francisco y atender a su Diócesis.

Nos envía un abrazo fuerte y sus ganas de comenzar con nuevos proyectos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Un experto en seguridad explica como robar cuentas en WhatsApp11/06/2015

Es un proceso muy fácil y que no requiere conocimientos técnicos

 

Uno de los mayores riesgos que corremos en nuestro smartphones es la facilidad con la que nos pueden robar la cuenta de una de las aplicaciones que más utilizamos hoy en día. Es tan fácil que casi da miedo porque hasta cualquiera a nuestro lado puede hacerlo en tan solo un momento de despiste.

Un experto en seguridadexplica que que esta forma de espiar elWhatsApp «consiste en registrar el número de teléfono en cualquier otro terminal -incluso en una máquina virtual de Android, por ejemplo- y solicitar que la verificación se haga por medio de una llamada de teléfono que te dé el código», algo que se podía hacer desde el principio y que se usa cuando el sistema de envío de mensajes SMS no funciona bien o están bloqueados.

El atacante solo necesita un terminal, una máquina virtual, un emulador u otro teléfono en el que configurar una cuenta con el número de teléfono de la víctima. Al solicitarlo, el teléfono de la víctima recibe una llamada de verificación con el código y como ningún dispositivo obliga al usuario a desbloquearlo para atender llamadas, puede ser respondida por cualquiera, entre ellos el atacante, que escuchará el código y lo configurará, obteniendo acceso a enviar y recibir los mensajes de WhatsApp de la víctima. «Cuando ésta se dé cuenta de que le han robado la cuenta, podrá solicitar volver a tenerla, pero solo después de que pase un periodo de 30 minutos de tiempo. Durante ese periodo el atacante será dueño de la cuenta», explica este experto.

Ningún terminal se libra de este tipo de ataque en caso de intento de robo de la cuenta de WhatsApp y es mucho «más fácil que robar la SIM o clonar las SIMs antiguas, y por su puesto mucho más peligroso» y que no solo afecta a WhatsApp, sino a cualquier aplicación que ofrezca la posibilidad de recuperación de contraseña a través de una llamada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: www.abc.es

 

 

 

 



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.